Agenda
11.45 h
Finalizada su videoconferencia, Máximo sale apresuradamente de la sala de reuniones para acudir a una cita médica. Afortunadamente, su agenda le ha enviado un recordatorio. Al programar su cita en el sitio web dedicado, aceptó que el sitio enviara la cita directamente a su agenda para no tener que copiarla a mano. Es muy práctico; incluso pudo compartirla con su esposa, Julia, y sus colegas de la oficina. Todas las agendas se sincronizan automáticamente.
Durante todo el día, usa esta agenda gratuita en su teléfono inteligente para guardar sus notas y programar citas, pero también para incorporar contactos a su libreta de direcciones. Esta herramienta es absolutamente esencial para organizar su día; es como su segundo cerebro. Por lo tanto, le concede gran importancia y la actualiza de forma precisa a lo largo de su jornada.
Riesgos
Una agenda personal es, por naturaleza, un elemento sensible. Cubre una gran cantidad de información sobre su vida diaria: tareas, citas, recordatorios diarios, direcciones, teléfonos, lugares. Es una mina de oro en términos de datos personales. Por esta razón, no debería confiar la gestión de su agenda a cualquier organización o servicio en línea.
Tenga en cuenta que los datos de su calendario se pueden combinar con otros servicios de la misma marca1. La recopilación de datos puede cruzarse entre diferentes servicios para realizar una publicidad dirigida más precisa:
Consejos
Para todos
Elija una solución de agenda que respete su privacidad.
Etar2, Mozilla Lightning3 (Thunderbird), Simple Calendar4 (Android) o a través de un servicio de correo electrónico seguro y respetuoso con la privacidad (véase el capítulo Correo electrónico y spam) |
Puede consultar los permisos de su teléfono inteligente en relación con su agenda; podría ser que aplicaciones irrelevantes tengan acceso a ella. Valore la situación.
Para usuarios avanzados
Si desea sincronizar sus calendarios y libretas de direcciones entre su ordenador y sus diferentes dispositivos, use una aplicación libre y de código abierto.
Davx55 |