Dominar la sincronización de las redes sociales
Introducción
Frente a la multitud de herramientas existentes, la forma más sencilla de gestionarlas una vez que se ha creado una cuenta en cada una de ellas consistirá en sincronizarlas. Para ello, podrá utilizar herramientas principalmente de dos categorías: las herramientas en línea (Hootsuite, Seesmic) y las herramientas que deberá instalar en su ordenador (plug-in de Outlook, Social Connector).
Hootsuite: el panel de control virtual de sus redes sociales
Como símbolo real de lo que dentro de poco representará la Web 4.0 (web inteligente que permitirá sincronizar todos los medios de comunicación social), Hootsuite se presenta como un servicio de sincronización de redes y medios de comunicación social.
Conéctese a Hootsuite: www.hootsuite.com/es
Haga clic en Comparar todos los precios y planes y, en la parte inferior de la página, junto a Prueba nuestro plan gratuito limitado, seleccione Registrarse ahora.
Para crear su cuenta Hootsuite, cumplimente el formulario de inscripción y haga clic en Create My Free Account.
Aparece una pantalla en la que puede escoger qué redes sociales desea mantener sincronizadas.
Haga clic en los tipos de cuentas que desea añadir y confirme la conexión con cada uno de ellos.
Cumplimente el formulario que aparece y haga clic en Iniciar sesión.
Haga clic en Add more social profiles later.
Cumplimente el formulario y haga clic en All Done!
divr.it: el sincronizador de fuentes RSS con Facebook y Twitter
Las herramientas de sincronización son numerosas. Generalmente, cada red social presenta una herramienta de sincronización con las demás redes. No obstante, estas pueden perfeccionarse. A menudo, lo que los profesionales o semiprofesionales desean hacer (o tienen interés en hacer) es transmitir a las redes sociales las publicaciones incorporadas a sus páginas web o a sus blogs.
Entre estas se halla dilvr.it, una plataforma web que permite enviar sus fuentes RSS a las redes sociales de forma automática y con muchas opciones para que el envío se adapte a los usuarios y sea legible.
dlvr.it resulta interesante porque es extremadamente simple de configurar. La ventana de la aplicación se divide en dos. Por un lado tiene la fuente (sitio web o blog) y por el otro, las redes sociales en las que desea distribuir el contenido.
El panel de control de la herramienta tiene este aspecto:
Se pueden configurar una o varias fuentes RSS que se transmitirán a diferentes plataformas de redes sociales (Facebook, Twitter, Pinterest, LinkedIn, etc.), con opciones como añadir tags automáticos, uso de prefijos y sufijos, número máximo de envíos, periodicidad, etc.
Se puede escribir un post directamente en dlvr.it y enviarlo a la cola de publicación para transmitirlo a todas las redes sociales conectadas.
Un sistema de estadísticas...