Biblioteca Online : ¡La Suscripción ENI por 9,90 € el primer mes!, con el código PRIMER9. Pulse aquí
¡Acceso ilimitado 24/7 a todos nuestros libros y vídeos! Descubra la Biblioteca Online ENI. Pulse aquí
  1. Libros
  2. Google Ads
  3. Optimizar la campaña
Extrait - Google Ads Cree y optimice sus campañas publicitarias para impulsar su visibilidad y conseguir nuevos clientes
Extractos del libro
Google Ads Cree y optimice sus campañas publicitarias para impulsar su visibilidad y conseguir nuevos clientes Volver a la página de compra del libro

Optimizar la campaña

Introducción

Una cuenta se puede optimizar a muchos niveles: arborescencia, campaña, anuncios, palabras clave...

Estructura y arborescencia

La estructuración de una cuenta Google Ads es muy importante para tener una buena dinámica y buenos resultados.

La arborescencia de la cuenta Google Ads debe ser lo más parecida posible a la del sitio de Internet: la estructura de las pestañas del sitio se corresponderá con las campañas o incluso con los grupos de anuncios.

Vamos a imaginar un sitio web de coaching profesional dirigido al coaching ejecutivo, comercial y de cohesión de equipo; cada pestaña del sitio web puede dar lugar a una campaña o a un grupo de anuncios de la cuenta.

Las campañas se pueden organizar siguiendo estos criterios:

  • los productos y/o servicios ofrecidos en el sitio web,

  • los distintos objetivos (idioma, geográfico, geolocalización, BtoB/BtoC o empresa-administración-particular),

  • los modos de identificación de objetivos: las redes de Búsqueda, Display y Remarketing,

  • la estacionalidad: rebajas, Navidad, Día de la madre, etc.

En este ejemplo, las campañas están clasificadas por temáticas: los distintos destinos presentes están segmentados en grupos de anuncios (con anuncios y palabras clave específicas). Lo que permite crear grupos de anuncios que representan las características o particularidades de los productos o servicios vendidos. Así, cada anuncio dispone de una página de destino adecuada.

1. Identificación...

Anuncios

Hay múltiples acciones de optimización que se pueden realizar para hacer que el anuncio sea más visible que los de nuestros competidores.

1. Consejos para la redacción de anuncios

La calidad del anuncio es primordial en una cuenta, es la primera imagen que tienen los internautas de nuestra empresa. Hay que respetar la gramática, tiempos verbales y ortografía, pero también hay que saber destacar los productos o servicios. Recordemos que el objetivo que el internauta prefiera nuestro anuncio y no el de la competencia.

Podemos estimar que es necesario un mínimo de anuncios por grupo de anuncios, solo para poder comparar los textos y los rendimientos. Por el contrario, no se recomienda poner muchos anuncios por grupo de anuncios (seis anuncios ya es mucho).

Dos anuncios pueden ser completamente distintos: uno se basa en elementos técnicos mientras que otro será más comprensible para el gran público, por ejemplo.

2. Marcar la diferencia

Los internautas tienen demasiados estímulos con anuncios o banners publicitarios. Hay que llamar la atención, desmarcarse, para que hagan clic en nuestra publicidad en vez de hacerlo en la de los competidores. Aquí podemos ver algunos consejos:

  • Inserte opiniones de clientes: para hacer el anuncio atractivo puede insertar en él opiniones publicadas por internautas. Para eso, use una extensión de opinión....

Puja

A veces, (si el volumen es bastante grande) Google da información sobre lo que podría obtener aumentando su puja. Esto se llama simulador de puja.

 Desde la página de inicio, haga clic en la pestaña Campañas. Para acceder, si aparece la opción, haga clic en el pequeño gráfico que aparece al lado de su puja:

Entonces accede a la herramienta y puede ver el impacto que tendría si aumentara su puja. A veces, la diferencia es tan pequeña que no vale la pena aumentar la puja.