Biblioteca Online : ¡La Suscripción ENI por 9,90 € el primer mes!, con el código PRIMER9. Pulse aquí
¡Acceso ilimitado 24/7 a todos nuestros libros y vídeos! Descubra la Biblioteca Online ENI. Pulse aquí
  1. Libros
  2. Google Ads
  3. Optimizar la pagína de destino
Extrait - Google Ads Cree y optimice sus campañas publicitarias para impulsar su visibilidad y conseguir nuevos clientes
Extractos del libro
Google Ads Cree y optimice sus campañas publicitarias para impulsar su visibilidad y conseguir nuevos clientes Volver a la página de compra del libro

Optimizar la pagína de destino

Presentación

1. Definición

Una página de destino es el lugar al que llegan los visitantes después de hacer clic en su anuncio publicitario. Se diferencia de las otras páginas de su sitio de Internet porque ha sido creada con el propósito de convencer a los visitantes de realizar una acción específica como suscribirse a un boletín o comprar uno de sus productos o servicios, por ejemplo.

En general, la página de destino tiene un diseño claro y comprensible, la información aparece según una estructura de "cuello de botella": en la parte superior de la página la información es general, y se hace más detallada conforme avanza en la lectura. El objetivo es convencer al visitante para que realice la acción deseada, que puede ser rellenar un formulario de contacto.

2. ¿Por qué crear una página de destino?

La creación de una página de destino puede tener varios fines.

  • Conseguir contactos cualificados: muchos blogs explican que una empresa que tiene muchas páginas de destino genera muchos más clientes potenciales que las que solo tienen algunas. Se considera contacto cualificado el hecho de obtener mucha información sobre una persona que le permitirá iniciar una relación comercial. Es muy frecuente que el visitante rellene un formulario e incluya en él información como...

Diseñar una página de destino eficaz

Incluso si su compaña publicitaria está perfectamente configurada, puede ser un fracaso si no ha sido pensada y diseñada correctamente. Recuerde que, potencialmente, va a llegar a personas que no saben nada sobre su empresa, actividad y cualidades: hay que seducir y convencer al visitante en cuanto llega a la página de destino.

1. Estructura de la página de destino

Una página de destino eficaz tendrá que contener los siguientes elementos:

  • Título: es el primer elemento que van a leer los visitantes. Debe describir lo que ofrece en pocas palabras. Así puede explicar brevemente al visitante lo que aporta su producto o servicio, o bien enganchar al visitante respondiendo a su problema principal. Por ejemplo: «Encuentre una niñera cerca de su casa» o también «Cocina sano y rápido con nuestro robot multifunción».

  • Un subtítulo: hace aclaraciones sobre el título. Si usamos los mismos ejemplos de arriba, los subtítulos podrían ser: «Más de 1500 niñeras certificadas en nuestra plataforma» o también «Desde el aperitivo hasta el postre, nuestro robot es su nuevo ayudante todo en uno».

  • Una imagen: llamará la atención desde el primer momento y puede convencer a un visitante con rapidez. Debe ser atractiva y de calidad. No dude en recurrir a un fotógrafo para mostrar el mejor ángulo de su producto en funcionamiento, por ejemplo. Intente transmitir emociones con la imagen. Si retomamos la idea del robot de cocina, puede ser una mamá o un papá que sonríe con un niño al lado mientras usa el robot. Podría tener los ingredientes a un lado.

  • Una confirmación: ahora su visitante sabe qué ofrece con más precisión. En este momento...