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Flutter Desarrolle sus aplicaciones móviles multiplataforma con Dart

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  • Versión online gratis por un año

Características

  • Encuadernación rústica - 17 x 21 cm
  • ISBN: 978-2-409-03257-8
  • EAN: 9782409032578
  • Ref. ENI: EITFLUT

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  • Consultable en línea durante 10 años inmediatamente después de la validación del pago.

Características

  • HTML
  • ISBN: 978-2-409-03258-5
  • EAN: 9782409032585
  • Ref. ENI: LNEITFLUT
Este libro sobre Flutter está dirigido a desarrolladores, tanto a los principiantes como a los más experimentados, que quieran adquirir el conocimiento necesario para crear aplicaciones móviles multiplataforma de principio a fin, con el framework de Google. A lo largo del libro, el autor enriquece sus aportaciones con un gran número de demostraciones fáciles de reproducir, lo que permite al lector asimilar conocimientos con la práctica. ...
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  • Nivel Medio a Experto
  • Número de páginas 470 páginas
  • Publicación septiembre 2021
  • Nivel Medio a Experto
  • Publicación septiembre 2021
Este libro sobre Flutter está dirigido a desarrolladores, tanto a los principiantes como a los más experimentados, que quieran adquirir el conocimiento necesario para crear aplicaciones móviles multiplataforma de principio a fin, con el framework de Google. A lo largo del libro, el autor enriquece sus aportaciones con un gran número de demostraciones fáciles de reproducir, lo que permite al lector asimilar conocimientos con la práctica.

Después de una breve introducción al mundo del desarrollo móvil y una presentación del framework, un capítulo detalla las etapas de instalación principales para utilizar el framework en las mejores condiciones. La creación de un primer proyecto permite estudiar con más detalle la estructura y el código basado en el lenguaje Dart. Para sentirse totalmente cómodo con este lenguaje, dos capítulos enriquecen el conocimiento del lector con nociones fundamentales al inicio, y más avanzadas posteriormente.

Con Flutter, todo es un widget. De esta manera, el resto del libro detalla esta noción fundamental de widget y presenta los más importantes. A continuación, el autor estudia la gestión de estados que permiten, en particular, actualizar la pantalla en tiempo real. Dado que las interacciones con el usuario son esenciales, las ventanas emergentes (pop-ups), la navegación y los formularios también son objeto de capítulos dedicados. Un capítulo sobre listas y cuadrículas permite al lector ver cómo optimizar la visualización de su aplicación.

Dado que el acceso a las herramientas en el dispositivo es esencial para una aplicación móvil, el autor explica cómo aprovechar las API para usar la cámara y el GPS. Finalmente, detalla la persistencia de datos de diferentes formas.

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Descargas

Prólogo
  1. ¿Por qué este libro?
    1. 1. ¿Cómo elegir?
    2. 2. ¿Y en el universo del desarrollo móvil?
  2. ¿A quién está dirigido este libro?
  3. Estructura del libro
Introducción
  1. Situación del desarrollo móvil
    1. 1. Un mercado en progresión
    2. 2. Aplicación Android
    3. 3. iOS
    4. 4. Multiplataforma
  2. Flutter
    1. 1. Presentación
    2. 2. Historia y versiones
    3. 3. Dart
    4. 4. Desarrollo cross-platform
    5. 5. El hot reload
    6. 6. Organización por widgets
Instalación del entorno
  1. Introducción
  2. Instalación de Flutter en Windows
    1. 1. Compatibilidad
    2. 2. Descarga del SDK Flutter
    3. 3. Instalación del SDK
  3. Instalación de Flutter en macOS
    1. 1. Compatibilidad
    2. 2. Descarga del SDK Flutter
    3. 3. Instalación del SDK
      1. a. Mojave (y las versiones anteriores)
      2. b. Catalina
    4. 4. Instalación de cocoapods
    5. 5. Instalación de Xcode
  4. Instalación de Flutter en Linux
    1. 1. Compatibilidad
    2. 2. Descarga del SDK Flutter
    3. 3. Instalación del SDK
  5. Actualización del SDK
    1. 1. Conocer la versión de Flutter instalada
    2. 2. Estar al día de las novedades y actualizaciones
    3. 3. Actualizar el SDK
  6. Instalación de Android Studio
    1. 1. Introducción
    2. 2. ¿Por qué elegir Android Studio?
    3. 3. Instalación de Android Studio
    4. 4. Instalación de los plugins Flutter y Dart
  7. Flutter Doctor
    1. 1. Introducción
    2. 2. Análisis de Flutter Doctor
    3. 3. Correcciones y validaciones
      1. a. Licencia de Android
      2. b. Plugins y otros IDE (Visual Studio Code o IntelliJ)
      3. c. Emuladores
Mi primera aplicación
  1. Introducción
  2. Creación de un nuevo proyecto de Flutter
    1. 1. Elección del tipo de proyecto
    2. 2. Configuración de la aplicación
  3. El contenido de la aplicación
    1. 1. La arquitectura de la aplicación
    2. 2. El código de la aplicación
  4. Los emuladores
    1. 1. Introducción
    2. 2. Configurador del emulador de Android
    3. 3. Ejecución de la primera aplicación
  5. Primeros widgets
Dart, los fundamentos
  1. Introducción
  2. Sintaxis básica
    1. 1. Variables
      1. a. Los números
      2. b. Las cadenas de caracteres
      3. c. Les booleanos
      4. d. Tipos dinámicos
    2. 2. Constantes
    3. 3. Colecciones
      1. a. Listas
      2. b. Maps
    4. 4. Alternativas
      1. a. If
      2. b. Switch
      3. c. Operador ternario
      4. d. Operador de nulidad
    5. 5. Bucles
      1. a. For
      2. b. Foreach
      3. c. While
      4. d. Do While
Dart, conceptos avanzados
  1. Introducción
  2. Funciones
    1. 1. Introducción
    2. 2. Función simple
    3. 3. Funciones con retorno
    4. 4. Funciones con argumentos
      1. a. Forma clásica
      2. b. Argumentos opcionales
    5. 5. Funciones anónimas
    6. 6. Funciones de flecha o funciones lambda
  3. Programación orientada a objetos (POO)
    1. 1. Introducción
    2. 2. Clase
    3. 3. Atributos
    4. 4. Constructor
    5. 5. Instanciación
    6. 6. Accesores y modificadores (getters y setters)
    7. 7. Asociación
    8. 8. Herencia
    9. 9. Sobrecarga de métodos
    10. 10. Interfaz
    11. 11. Mixin
    12. 12. Extensión
    13. 13. Static
  4. Generalidad
  5. Excepción
    1. 1. Excepciones de sistema
    2. 2. Excepciones personalizadas
    3. 3. Excepciones múltiples
  6. Tratamiento asíncrono
Los widgets básicos
  1. Introducción
  2. Material Component
    1. 1. Scaffold
      1. a. AppBar
    2. 2. floatingActionButton
    3. 3. FloatingActionButtonLocation
    4. 4. bottomNavigationBar
      1. a. BottomAppBar
      2. b. BottomNavigationBar
    5. 5. Drawer
  3. Cupertino (Style iOS)
    1. 1. Scaffold básico
    2. 2. Scaffold con barra de navegación
    3. 3. CupertinoNavigationBar
  4. Detección de la plataforma
  5. Botones
    1. 1. FloatingActionButton
    2. 2. RaisedButton
    3. 3. FlatButton
    4. 4. IconButton
    5. 5. OutlineButton
    6. 6. CupertinoButton
  6. Elementos multimedia
    1. 1. Iconos
      1. a. Icons (Material Design)
      2. b. CupertinoIcons (Style iOS)
      3. c. FontAwesome
    2. 2. Imágenes
      1. a. Imágenes del proyecto
      2. b. Imágenes de la Web
    3. 3. Texto
      1. a. Text
      2. b. Formateo del texto
      3. c. Elección del tipo de letra
      4. d. Google Fonts
    4. 4. Layouts (diseño de página)
      1. a. Center
      2. b. Column
      3. c. Row
      4. d. Expanded
      5. e. Container
      6. f. Padding
      7. g. Divider
      8. h. Stepper
Los estados
  1. Introducción
  2. StatelessWidget
  3. StatefulWidget
    1. 1. Ciclo de vida
  4. Interfaz y acoplamiento lógico
    1. 1. Provider
    2. 2. BloC
Pop-up y navegación
  1. Introducción
  2. SnackBar
  3. AlertDialog y CupertinoAlertDialog
    1. 1. AlertDialog
    2. 2. CupertinoAlertDialog
  4. SimpleDialog
    1. 1. SimpleDialog
    2. 2. CupertinoDialog
  5. Hojas de opción
    1. 1. BottomSheet
    2. 2. CupertinoActionSheet
  6. Rutas
    1. 1. Navigator.push
    2. 2. Navigator.pop
    3. 3. Navigator.pushNamed
Formularios
  1. Introducción
  2. Los campos de entrada de texto
    1. 1. TextField
    2. 2. CupertinoTextField
    3. 3. Tipos de datos
      1. a. Contraseña
      2. b. Otros datos
    4. 4. TextEditingController
  3. Fechas y horas
    1. 1. Material Design
      1. a. Fecha
      2. b. Hora
    2. 2. Cupertino
      1. a. Fecha
      2. b. Hora
  4. Switch
    1. 1. Material Design
    2. 2. Cupertino
  5. Radio
  6. Checkbox
  7. Slider
    1. 1. Material Design
    2. 2. Cupertino
Listas y mallas
  1. Introducción
  2. ListView
    1. 1. ListView.builder
    2. 2. Dismissible
    3. 3. ListTile
    4. 4. ListView.separated
    5. 5. Personalización
      1. a. Card
      2. b. Inkwell
  3. GridView
    1. 1. GridView.builder
    2. 2. GridTileBar
    3. 3. Personalización
API
  1. Introducción
  2. Cámara de fotos
    1. 1. Instalación del paquete
    2. 2. Actualización de los permisos
    3. 3. El código del programa
    4. 4. Renderizado
    5. 5. Vídeo
  3. GPS
    1. 1. Instalación del paquete
    2. 2. Actualización de los permisos
    3. 3. El código del programa
    4. 4. Renderizado
  4. Otras API
Datos
  1. Introducción
  2. Shared Preferences
    1. 1. Introducción
    2. 2. Recuperación de dependencias
    3. 3. Creación de la aplicación
      1. a. Clase Persona
      2. b. main.dart
    4. 4. Renderizado de la aplicación
  3. SQLite
    1. 1. Introducción
    2. 2. Recuperación de las dependencias
    3. 3. Creación de la aplicación
      1. a. Clase Persona
      2. b. Clase PersonaProvider
      3. c. main.dart
    4. 4. Renderizado de la aplicación
  4. JSON
    1. 1. Definición
    2. 2. Recuperación de las dependencias
    3. 3. Creación de la aplicación
      1. a. API
      2. b. La aplicación
    4. 4. Renderizado de la aplicación
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Autor : Julien TRILLARD

Julien TRILLARD

Formador en desarrollo web y director de una empresa especializada en desarrollo de software y formación, Julien TRILLARD hace de la creación de software y aplicaciones web y móviles, su día a día. A través de su experiencia en el diseño de aplicaciones móviles, descubrió el framework Flutter, por el que ahora siente una verdadera pasión. En este libro, transmite al lector toda su experiencia sobre el desarrollo de aplicaciones multiplataforma con este framework de Google.
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