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Jorge aC# 10 y Visual Studio Code Fundamentos del lenguaje
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Este libro está dirigido a los programadores que quieren dominar el desarrollo de aplicaciones .NET mediante el lenguaje C#, en este caso en su versión 10.
Después de una introducción rápida sobre el funcionamiento de C# 10 y de su framework asociado .NET, instalaremos el entorno de desarrollo multiplataforma Visual Studio Code, que permite realizar los ejercicios del libro.
Después, estudiaremos la sintaxis básica del lenguaje así como los elementos asociados para escribir programas...
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Extracto del libro
- Nivel Medio a Experto
- Número de páginas 312 páginas
- Publicación julio 2022
- Nivel Medio a Experto
- Publicación julio 2022
Este libro está dirigido a los programadores que quieren dominar el desarrollo de aplicaciones .NET mediante el lenguaje C#, en este caso en su versión 10.
Después de una introducción rápida sobre el funcionamiento de C# 10 y de su framework asociado .NET, instalaremos el entorno de desarrollo multiplataforma Visual Studio Code, que permite realizar los ejercicios del libro.
Después, estudiaremos la sintaxis básica del lenguaje así como los elementos asociados para escribir programas sencillos con rapidez. También se incluye un concepto fundamental y básico: la programación orientada a objetos, un paradigma utilizado en el uso de muchos lenguajes de desarrollo.
Para crear programas robustos y eficaces, el lector descubriremos los principales elementos algorítmicos del lenguaje como los bucles, las colecciones o incluso la gestión de los errores.
El lenguaje de consulta LINQ se presenta en profundidad y está ilustrado con ejemplos concretos que contienen ejercicios.
También se tratan otras ideas fundamentales como el asincronismo, el funcionamiento de los flujos de datos, la serialización en binario, XML o incluso JSON para completar el panorama de las posibilidades del lenguaje.
Para permitir al lector ampliar su reflexión sobre sus proyectos futuros, un capítulo propone un resumen general de las aplicaciones que se pueden desarrollar con C#, como aplicaciones web, Windows o móviles, todo ilustrado con ejemplos. En el último capítulo aparece un glosario que los programadores podrán utilizar como memorando.
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Después de una introducción rápida sobre el funcionamiento de C# 10 y de su framework asociado .NET, instalaremos el entorno de desarrollo multiplataforma Visual Studio Code, que permite realizar los ejercicios del libro.
Después, estudiaremos la sintaxis básica del lenguaje así como los elementos asociados para escribir programas sencillos con rapidez. También se incluye un concepto fundamental y básico: la programación orientada a objetos, un paradigma utilizado en el uso de muchos lenguajes de desarrollo.
Para crear programas robustos y eficaces, el lector descubriremos los principales elementos algorítmicos del lenguaje como los bucles, las colecciones o incluso la gestión de los errores.
El lenguaje de consulta LINQ se presenta en profundidad y está ilustrado con ejemplos concretos que contienen ejercicios.
También se tratan otras ideas fundamentales como el asincronismo, el funcionamiento de los flujos de datos, la serialización en binario, XML o incluso JSON para completar el panorama de las posibilidades del lenguaje.
Para permitir al lector ampliar su reflexión sobre sus proyectos futuros, un capítulo propone un resumen general de las aplicaciones que se pueden desarrollar con C#, como aplicaciones web, Windows o móviles, todo ilustrado con ejemplos. En el último capítulo aparece un glosario que los programadores podrán utilizar como memorando.
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Descargas
Prólogo
- Introducción
Introducción
- ¿Qué es C#?
- 1. ¿Qué se puede hacer con C#?
- 2. ¿El lenguaje es estable y permanente?
- Preparar el entorno
- 1. Instalación y configuración de VisualStudio Code
- 2. Instalar las herramientas de compilación
- ¿Cómo funciona C#?
Primer programa
- Crear la primera aplicación C#
- Comprender y escribir código C#
- 1. Conceptos de variable y constante
- a. Tipos numéricos
- b. Tipos textuales
- c. Valor booleano
- d. Operadores
- 1. Conceptos de variable y constante
- 2. Otros tipos
- a. Almacenamiento de las fechas
- b. Intervalos de tiempo
- 1. El concepto de bloques
- 2. Significado de los bloques de código
- a. El bloque de espacio de nombres
- b. Definición de una clase
- c. Definición de un método
- 1. Lanzar el programa con Visual Studio Code
- 2. Lanzar desde la línea de comando
- 1. Enunciado
- 2. Solución
Programación orientada a objetos
- Principios de la programación orientada a objetos
- 1. ¿Qué es una clase?
- a. Las clases en Visual Studio Code
- b. Herencia
- c. Encapsulación
- 1. ¿Qué es una clase?
- 2. ¿Qué se puede declarar dentro deuna clase?
- a. Métodos
- b. Declarar un dato
- 3. Instanciar una clase
- a. El constructor
- b. Instanciación con la palabra clave new
- 4. Polimorfismo
- 1. Herencia avanzada
- a. Métodos virtuales
- b. Clase abstracta
- c. Interfaz
- d. Implementación predeterminada en una interfaz
- e. Enmascaramiento
- f. Prohibir la herencia
- a. Tipos de referencia
- b. Tipos de valor
- c. Tipos que aceptan valores null
- d. Tipos de referencia que aceptan valores NULL
- e. Las enumeraciones
- f. Registros
- a. El concepto de static
- b. El concepto de clase parcial
- 1. Enunciado
- 2. Solución
Algoritmia
- Bases de algoritmia
- 1. Lógica condicional
- a. Prueba simple: el if/else
- b. Pruebas múltiples con la instrucciónswitch
- c. Coincidencia de patrones
- d. Ejercicio - enunciado
- e. Ejercicio - solución
- 1. Lógica condicional
- 2. Las colecciones
- a. La interfaz IEnumerable
- b. Las tablas
- c. La lista
- d. Los diccionarios
- e. Las colecciones algorítmicas
- 3. Los bucles
- a. Información general sobre los bucles
- b. El bucle for
- c. El bucle while
- d. El bucle do while
- e. El bucle foreach
- f. La palabra clave yield
- g. Ejercicio - enunciado
- h. Ejercicio - solución
- 1. Concepto de una excepción
- 2. Devolver una excepción
- 3. Gestionar una excepción
- a. Bloques try, catch y finally
- b. Filtro en bloque catch
LINQ
- Funcionamiento básico
- Variables anónimas
- Principios de los operadores LINQ
- 1. Operadores de producción
- 2. Operadores de selección
- 3. Operadores de generación
- Expresión de consulta LINQ
- 1. La palabra clave into
- 2. La palabra clave let
- Ejercicio
- 1. Enunciado
- 2. Solución
Serialización
- Serialización en C#
- Serialización binaria
- 1. Uso de los atributos
- 2. Uso de la interfaz ISerializable
- Serialización XML
- 1. XmlSerializer
- 2. XDocument, XElement y XAttribute
- Serialización JSON
- 1. Utf8JsonReader y Utf8JsonWriter
- 2. JsonDocument
- 3. JsonSerializer
- Ejercicio
- 1. Enunciado
- 2. Solución
Conceptos avanzados
- Asincronismo
- 1. Funcionamiento básico
- 2. Thread y asincronismo
- 3. Asincronismo en C#
- 4. Las palabras clave async y await
- 5. Flujos asíncronos
- Algoritmia avanzada
- 1. Programación dirigida por eventos
- a. Los delegate
- b. Los eventos
- 1. Programación dirigida por eventos
- 2. Tipos genéricos
- a. Uso estándar
- b. Limitaciones en el tipo genérico
- 3. Gestión de la memoria
- a. El destructor
- b. IDisposable e IAsyncDisposable
- 4. Parámetros de métodos avanzados
- a. Parámetro opcional
- b. Palabras clave de parámetros
- c. Denominación de parámetros
- d. Parámetros variables
- 5. Extensión del funcionamiento de un tipo
- a. Métodos de extensión
- b. Definición de los operadores
- 6. Tuplas y deconstrucción
- a. Las tuplas en C# 7
- b. Deconstrucción de tipo
- 7. Función local
Crear aplicaciones
- Aplicación web
- 1. Aplicaciones web gráficas
- a. ASP.NET MVC
- b. ASP.NET Razor Pages
- c. Blazor
- 1. Aplicaciones web gráficas
- 2. API
- 1. WinForms
- 2. Windows Presentation Foundation (WPF)
- 3. Universal Windows Platform (UWP)
- 1. Instalación
- a. Instalación desde la línea de comando
- b. Instalación con Visual Studio 2022
Referencia
- Introducción
- Palabras clave de tipo
- Palabras clave de programación orientada a objetos
- Palabras clave algorítmicas
Christophe MOMMER
Ingeniero informático y programador apasionado, Christophe MOMMER tiene varias certificaciones de las tecnologías .NET y Azure emitidas por Microsoft. Como freelance, acompaña a los equipos de producción en la creación de código eficaz con un gran valor añadido. En sus libros comparte sus conocimientos para dominar la programación con las tecnologías .NET.
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