Este libro está dirigido a estudiantes y desarrolladores con cierta experiencia en la programación estructurada, y que deseen dar el salto a la programación orientada a objetos (POO) con el lenguaje C#, para desarrollar aplicaciones .NET.
Después de una introducción a la historia de la POO y del lenguaje C#, el autor explica por qué este tipo de programación se ha convertido en algo inevitable en el desarrollo en entornos basados en...
Este libro está dirigido a estudiantes y desarrolladores con cierta experiencia en la programación estructurada, y que deseen dar el salto a la programación orientada a objetos (POO) con el lenguaje C#, para desarrollar aplicaciones .NET.
Después de una introducción a la historia de la POO y del lenguaje C#, el autor explica por qué este tipo de programación se ha convertido en algo inevitable en el desarrollo en entornos basados en eventos gráficos. Se presentan al lector los conceptos de objeto, clase,y referencia. Más adelante se profundiza en los conceptos principales de la POO, como la encapsulación, la herencia, el polimorfismo y la abstracción. También se muestran las diferentes etapas de un desarrollo basado en objetos, utilizando el principio de modelización UML.
A continuación, el autor presenta el framework .NET, su interés, su riqueza y su entorno de desarrollo con Microsoft Visual Studio 2015 Community. El lector descubrirá cómo C# reproduce los conceptos principales de la POO con explicaciones sencillas, ejemplos concretos y ejercicios corregidos que se pueden descargar en el sitio web www.edicioneseni.com. También se presentan los tipos básicos del desarrollo .NET y su uso, las novedades de C# 6 y cómo explotar Visual Studio 2015 para simplificar la escritura y puesta a punto de programas. Los programas de prueba son de tipo consola o gráficos, basados en el uso de Windows Forms para ilustrar las comunicaciones entre objetos. Cuando es adecuado, se utilizan líneas de código paralelas con lenguajes de programación orientada a objetos como C++ y Java. Se aborda la comunicación entre mundos gestionados y no gestionados, así como el diseño de las pruebas de regresión en forma de objetos. Por último, el libro termina con el aspecto de programación multithread, que permite la ejecución simultánea de varios flujos de instrucciones y la programación asíncrona.
Al terminar el libro, el lector dispondrá de unas bases sólidas para el aprendizaje de las potentes librerías.NET y para realizar programas modulares, fiables y extensibles.
Los capítulos del libro:
Prólogo – Introducción a la POO – El diseño orientado a objetos – Introducción al framework .NET y a VS – Los tipos de C# – Creación de clases – Herencia y polimorfismo – Comunicación entre objetos – El multithreading – P-Invoke – Las pruebas
Automatización de las pruebas fuera de Visual Studio
CodedUI
Ejercicio
1. Enunciado
2. Corrección
Luc GERVAIS
Desde hace veinticinco años, Luc Gervais ejerce la profesión de desarrollador de software. Provenía del mundo de la electrónica y empezó a programar en lenguaje ensamblador para pasar posteriormente a C, C++, C# y Java. Ha impartido muchas sesiones de formación sobre estos diferentes lenguajes de programación, tanto para un público formado por desarrolladores profesionales, como por estudiantes (Universidad de Rouen). Esta doble experiencia (técnica y pedagógica), le permite responder perfectamente a las expectativas de los lectores que deseen pasar a la Programación Orientada a Objetos (POO).