Este libro está dirigido a cualquier desarrollador que desee aprender el lenguaje C ++, como parte de sus estudios o para consolidar su experiencia profesional.
El primer capítulo presenta los aspectos básicos de la sintaxis del lenguaje, así como la organización de los programas. El siguiente capítulo es una transición a C++. Explica los conceptos clave para crear sus primeras aplicaciones: estructuras, punteros, librería estándar, etc. El tercer capítulo detalla la programación orientada a...
Este libro está dirigido a cualquier desarrollador que desee aprender el lenguaje C ++, como parte de sus estudios o para consolidar su experiencia profesional.
El primer capítulo presenta los aspectos básicos de la sintaxis del lenguaje, así como la organización de los programas. El siguiente capítulo es una transición a C++. Explica los conceptos clave para crear sus primeras aplicaciones: estructuras, punteros, librería estándar, etc. El tercer capítulo detalla la programación orientada a objetos y los mecanismos específicos del lenguaje (herencia, modelos de clase, etc.). Luego viene el estudio de la STL (Standard Template Library), presentada a través de sus mecanismos más importantes: cadenas, estructuras de datos y rutas de recolección. Las evoluciones modernas de C++ como las expresiones lambda, los smart-pointers y la inferencia de tipos, también se estudian de manera previa a la librería boost. Un capítulo abre C++ en a universos, como el entorno gestionado.NET C++ CLI y las aplicaciones Win32.
Como ejemplo ilustrativo de las posibilidades de C ++ para crear todo tipo de aplicaciones, el autor ofrece un ejemplo completo de una hoja de cálculo gráfica, un intérprete de lenguaje tiny-Lisp o un programa de compresión de archivos.
El libro termina con un capítulo dedicado a la optimización, métodos de diseño orientados a objetos UML y design patterns, seguido de un capítulo que aplica algoritmos esenciales en C++ que tratan del reconocimiento de patrones, la búsqueda en un grafo y la compresión de datos.
2. Lectura con desplazamiento: el algoritmo Boyer Moore
3. Método para los patrones auto repetitivos:el algoritmo KMP
4. Método para los patrones variables
Búsqueda del camino más corto
1. Presentación de los grafos
a. Incidencia y adyacencia
b. Camino de un grafo
c. Implementación de los grafos orientados yno orientados
2. El recorrido del grafo a lo ancho para empezar
3. El algoritmo de Dijkstra
4. Uso de un método heurístico: elalgoritmo A*
a. Implementación en C++
b. Ejecución
Comprimir archivos
1. Enfoque por estadística: el algoritmo deHuffman
a. Implementación de la codificación
b. Compresión del archivo
c. Descompresión
2. Enfoque por diccionario: el algoritmo LZW
a. Funcionamiento del algoritmo
b. Implementación del diccionario
c. Dimensionamiento y gestión del diccionario
d. Programa de compresión
e. Programa de descompresión
Brice-Arnaud GUÉRIN
Brice-Arnaud Guérin obtuvo su diploma de ingeniero informático en la prestigiosa escuela francesa y, en la actualidad, trabaja como director de programas en la empresa Kantar, y escribe libros para ENI desde 2023. Sus habilidades de desarrollo y su deseo de compartir sus conocimientos lo han llevado de manera natural a escribir libros sobre la gestión de proyectos y la creación de aplicaciones (C++, .NET y PHP).