Biblioteca Online : ¡La Suscripción ENI por 9,90 € el primer mes!, con el código PRIMER9. Pulse aquí
¡Acceso ilimitado 24/7 a todos nuestros libros y vídeos! Descubra la Biblioteca Online ENI. Pulse aquí

Social Media Advertising

Facebook Ads: crear y optimizar sus campañas

Con más de 2 000 millones de usuarios activos, Facebook es sin duda la red social número uno para los anunciantes. Fundada en 2004 por Mark Zuckerberg, Facebook tiene hoy una oferta publicitaria integral que puede ser muy efectiva. Y nuevamente, no hay necesidad de ser un grupo del IBEX 35 para lanzar campañas en Facebook Ads. Cualquier empresa debe considerar esta plataforma de comunicación detenidamente, porque todos pueden encontrar al menos uno de sus segmentos de clientes.

1. Las principales ventajas de la publicidad en Facebook

Una precisión de focalización innegable

Con todos los datos recopilados sobre sus usuarios, su información de perfil o su actividad «social» (como páginas, publicaciones compartidas o comentadas...), Facebook ha creado segmentos de audiencia muy específicos que corresponden a intereses o comportamientos concretos. Por lo tanto, para optimizar la efectividad de sus campañas de anuncios de Facebook, tendrá todo el interés de explotar todas las opciones de orientación permitidas por la plataforma. La orientación inteligente y relevante siempre dará más beneficios que la orientación masiva.

Un bajo coste general

En los anuncios de Facebook, encontrará los métodos de facturación tradicionales; CPM, CPC o CPA (para el coste por acción, la acción objetivo puede ser un nuevo «Me gusta», por ejemplo). Cualquiera que sea la opción elegida, descubrirá que estos costes serán más bajos de lo que está acostumbrado a ver, incluido Google. Esto se debe principalmente al hecho de que la competencia en Facebook Ads todavía es relativamente pequeña. Sin embargo, es probable que evolucione rápidamente, ya que los ingresos publicitarios de Facebook están creciendo de forma espectacular (cada vez hay más anunciantes). Para optimizar su presupuesto y reducir el nivel de sus subastas, una vez más deberá emplear todo el interés en cuidar la orientación de sus campañas.

El único medio para aprovechar plenamente Facebook

Desde hace unos años, la red social de Mark Zuckerberg ha modificado su algoritmo para ofrecer mejor contenido a sus miembros. Por lo tanto, el contenido de las marcas a cada vez aparece menos...

Instagram Ads: la ola del marketing visual

Con más de 600 millones de usuarios mensuales (cifras de 2016), Instagram es la cuarta red social más utilizada en el mundo. Creada en 2010, Instagram se convirtió rápidamente en «Place to be» para los anunciantes.

1. Las principales ventajas

a. Una focalización tan precisa como Facebook

Adquirida por Facebook en 2012 por más de 1 000 millones de dólares, la aplicación usa la misma base de datos. Esto permite a Instagram beneficiarse de las mismas opciones de orientación que en Facebook y aprovechar los numerosos criterios de segmentación que se ofrecen.

b. Un nuevo escaparate digital

Los usuarios de Internet no leen o lo hacen muy raramente. Uno de los puntos fuertes de Instagram es que prioriza lo visual a lo textual. La forma en que promueva sus productos jugará un papel crucial en el compromiso con sus publicaciones.

Despierte la emoción, el deseo en sus publicaciones. No dude en compartir las bambalinas de su negocio, las etapas de fabricación de sus productos... Además de humanizar su marca, ofrecerá a los usuarios de Internet nuevo contenido que promueve el apego y la lealtad.

c. Los internautas más «comprometidos»

Según un estudio de Forrester, los usuarios de Instagram están 10 veces más involucrados con las marcas que los de otras redes sociales. Los anunciantes desarrollan...

Twitter Ads : Tweet patrocinado y mucho más...

La red social de microblogging creada en 2006, Twitter, reúne a más de 310 millones de usuarios mensuales y más de 500 millones de tweets se envían todos los días. No falta la actividad en la red, e incluso si el número de usuarios es bajo en comparación con Facebook, los «twiteros» (apodo dado a los usuarios de Twitter) son muy activos y dan vida a la red social.

La publicidad de Twitter se abrió a todos en 2014 a través de la plataforma Twitter Ads. Hay muchas opciones disponibles para sus campañas publicitarias. Veremos juntos los beneficios de esta palanca y cómo desarrollar una publicidad efectiva.

1. ¿Por qué difundir en Twitter?

Los twiteros son usuarios muy activos (a menudo muy a la última) y muy atentos a los mensajes difundidos en la red social. Por lo tanto, serán muy sensibles a su publicidad si está bien orientada.

La publicidad en Twitter también se ve favorecida por muchos anunciantes, ya que, de acuerdo con un estudio de Social Fresh realizado en 2016, el 63 % de los administradores de redes sociales consideran Twitter como una de las plataformas sociales con el mejor retorno de la inversión (justo después Facebook).

2. Los diferentes formatos publicitarios

a. Tweets patrocinados

Los Tweets patrocinados son tweets clásicos pagados por el anunciante y se muestran en las noticias de los usuarios que no los siguen. Los tweets promocionados son visibles en el ordenador y el móvil.

b. Cuentas patrocinadas

Las cuentas patrocinadas pueden aumentar el número de suscriptores. Según un estudio realizado en 2016, casi el 85 % de los twiteros creen que las cuentas patrocinadas pueden descubrir nuevos...

LinkedIn Ads: la solución de e-publicidad B2B

Como su nombre indica, LinkedIn Ads es la plataforma publicitaria creada por la red social profesional LinkedIn, que ahora cuenta con más de 300 millones de usuarios. Permite configurar una campaña de manera autónoma con una operación relativamente tradicional: mostrar anuncios facturados a CPC (coste por clic) o CPM (coste por mil impresiones).

Al igual que en el estudio del caso de los anuncios de Facebook, veremos cómo configurar una campaña de anuncios de LinkedIn.

1. ¿En qué caso emplear LinkedIn Ads ?

Los anuncios de LinkedIn, como todas las palancas de las que hemos hablado, pueden cumplir varios objetivos de marketing:

  • Publicitar su nuevo producto o servicio, que tiene un propósito profesional.

  • Reclutar nuevos clientes potenciales/Leads.

  • Ampliar la visibilidad y el tráfico de su nuevo sitio web/blog.

Tal como indica nuestro título, LinkedIn Ads es particularmente interesante en una estrategia de marketing B2B, ya que esta red puede apuntar a comercios y áreas de negocios muy específicos. Sin embargo, LinkedIn Ads no debe considerarse exclusivamente en una lógica B2B. De hecho, las marcas que buscan comunicarse con una audiencia que desempeña una profesión en particular o que tiene un cierto nivel de educación, pueden usar los anuncios de LinkedIn con toda legitimidad. Por otro lado, con LinkedIn Ads, uno se mantiene sobre todo en un enfoque de visibilidad/notoriedad en lugar de pura lógica «aleatoria».

Nos enfocaremos en la plataforma publicitaria de LinkedIn con un estudio de un caso relacionado con lo más destacado de la capacitación en marketing web que ofrecemos en la agencia. Es decir, buscamos reclutar empleados para seguir cursos de SEO....